For 24/7 care, call us at (315) 781-8448. Hearing/speech disabilities, please call 711.

Articles to Stay Healthy.

¡Imagínese contraer COVID-19 con su bebe!
Farmworker COVID-19La experiencia de un trabajador agrícola con COVID-19.

Camila (no es su nombre real), una trabajadora agrícola, se despertó con fiebre, dolores corporales, escalofríos, agotamiento y falta de apetito. Durante el fin de semana, su esposo y su hijo pequeño también se enfermaron. Dos días después llamó al Departamento de Salud Pública para explicar sus síntomas. Se comunicaron con Port Byron Community Health (PBCH) donde Camila y su familia eran pacientes. El lunes, Salud Pública y Alexandria Hudgins (RN) de PBCH fueron a la granja donde su familia y otros trabajadores agrícolas fueron examinados y diagnosticados con COVID-19.

Se les pidió que se pusieran en cuarentena en su casa. A la bebé solo se le permitió tomar Tylenol para la fiebre porque era muy pequeña; y se prescribió Mucinex para los adultos. El jueves siguiente, todavía no se sentían bien y estaban preocupados por la respiración de la bebé, por lo que acudieron a Port Byron Community Health para recibir atención de seguimiento.

“Estábamos preocupados por nuestra hija porque que era muy pequeña. Revisaron su nivel de oxígeno junto con el nuestro. Todos estábamos bien, pero aún teníamos el virus”, dijo Camila.

“Port Byron Community Health nos abrió sus puertas cuando otros proveedores no lo harían. De hecho, hacen un gran trabajo cuidando a toda la comunidad latina. Nos llamaron después de esa cita para ver cómo estábamos, para ver si necesitábamos comida o fórmula para el bebé. Apreciamos su amabilidad” dijo él.

En Port Byron Community Health, no solo es por amabilidad que nuestros trabajadores de salud comunitarios visiten a las familias en sus hogares, sino que también es parte de nuestro programa de alcance comunitario. En este caso, Fernanda Uribe Hernández es la trabajadora de salud comunitaria (CHW) en Port Byron Community Health que ayudó a Camila y su familia. Se acerca a los trabajadores agrícolas y otras personas que necesitan apoyo más allá de la atención médica. Eso podría incluir transporte, comida y otros servicios de apoyo. Los trabajadores comunitarios de salud alientan a los pacientes a seguir los consejos médicos para mantenerse bien y obtener los servicios que necesitan.

Un agradecimiento especial a todos los miembros del equipo que ayudaron a la familia de Camila (y a muchos otros) en Port Byron Community Health, incluidas Fernanda Uribe Hernández (CHW), Alexandria Hudgins (RN) y Jessy Ramos (PN).

You May Also Like…

Imagine getting COVID with your baby!

One farmworker's experience with COVID-19. Camila (not her real name), an agricultural worker, woke up with a fever, body aches, chills,...